Tren Mitre: Desde hoy y hasta finales de abril no ingresarán trenes a Retiro

Tal como informó Trenes Argentinos la semana pasada, desde este lunes la Línea Mitre ya no finalizará su recorrido en la estación de Retiro, sino que lo hará antes: esto se debe a una serie de obras en los accesos a la terminal que afectarán a todos los ramales.

Según informaron desde la entidad a cargo de Martín Marinucci, las obras que comenzaron este lunes 16 de enero se extenderán, al menos, hasta fines de abril, sin fecha confirmada de regreso.

La decisión de recortar el recorrido se explica por trabajos de mantenimiento y renovación en las vías de ingreso a Retiro, las cuales “desde su construcción, hace más de 100 años, nunca fueron intervenidas de manera integral”, remarcaron desde Trenes Argentinos.

“La falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías”, manifestaron desde la empresa estatal.

Ramal Tigre – Retiro: alternativas

  • El Ramal Retiro – Tigre funcionará desde esta última y hasta la estación Belgrano C, dos antes de Retiro. Las alternativas más rápidas y simples para llegar desde Belgrano C hasta Retiro son las líneas 130 B y 152 A y B de colectivos.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último