Trenes: Otra vez el ramal Tigre estará interrumpido cuatro días

El ferrocarril Mitre volverá a sufrir fuertes interrupciones en sus servicios. Desde el viernes 10 hasta el lunes 13 de octubre, el ramal Tigre estará completamente interrumpido, mientras que los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre circularán de forma limitada entre sus cabeceras y la estación Belgrano R, sin llegar a Retiro.

Los trabajos forman parte del plan de renovación integral de vías que el Gobierno nacional enmarcó dentro de la “Emergencia Ferroviaria”, pero las obras, que se anuncian como necesarias, vienen generando una sucesión de cortes y complicaciones para miles de usuarios que dependen del tren a diario.

Según informó Trenes Argentinos Infraestructura, durante esos cuatro días se intervendrán las vías en el cuadro de la estación Núñez, con tareas de desarme, montaje y reconexión del sistema de señalamiento. De forma simultánea, habrá obras en la estación Beccar y entre los pasos peatonales Sarandí y España, donde se montará el tercer riel y se renovará el sistema de señales.

Las autoridades aseguran que se trata de trabajos urgentes, ya que muchos durmientes y rieles tienen más de 40 años de antigüedad. Sin embargo, la falta de planificación y la frecuencia de los cortes generan malestar entre los pasajeros del ramal Tigre, que ya acumula más de una docena de interrupciones en los últimos meses.

Los servicios a Rosario no estarán afectados y circularán con cronogramas habituales. Pero la empresa ya adelantó que habrá nuevas suspensiones en noviembre, del 21 al 24, por obras similares tanto en el ramal Tigre como en el ingreso a la terminal de Retiro.

Mientras tanto, los usuarios deberán volver a reorganizar sus viajes con alternativas más lentas y costosas, sin un servicio de transporte complementario que compense el corte total de un ramal que mueve a decenas de miles de personas cada día.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último