Según la plataforma turística Airbnb crecieron las averiguaciones para Pinamar, Mar del Plata, Tandil y Tigre. Este último con un aumento del 90% con respecto al mismo período de enero 2020.
La temporada turística se prepara pero el futuro es incierto y depende de la situación epidemiológica que se presente en el verano. Las búsquedas en el sitio Airbnb, de alquiler de casas y departamentos, identificó que se buscan distancias cercanas.
“Airbnb identificó que el interés de los argentinos se orienta a destinos cerca de su casa, a los que puedan llegar en auto, a tal punto que se duplicaron las búsquedas para lugares que se encuentran hasta 80 kilómetros de distancia de Buenos Aires, comparado con el comportamiento registrado un año atrás”, explicó el Gerente General para Brasil y Sudamérica, Leonardo Tristão a Clarín.
Las búsquedas para Tandil crecieron un 30% con respecto a año pasado y para el Tigre, un 90% para enero del 2021. Otros destinos buscados son Pinamar y Mar del Plata.
La plataforma digital, Airbnb, ofrece opciones de alojamientos ofrecidos por particulares con fines turísticos y se encuentras disponible en varios países del mundo.