Vecinos de Tigre realizaron la segunda protesta en contra de la cuarentena

Pese a la prohibición de marchar en auto por parte de la policía y la intimidación del municipio, los vecinos de Tigre realizaron la segunda caravana en forma de protesta pacífica en contra la extensión de la cuarentena y su impacto en la economía, y pidiendo una cuarentena inteligente.

La caravana de autos comenzó su trayecto a las cuatro de la tarde en el Barrio San Isidro Labrador, circularon por la avenida Ubieto, finalizando en la Estación de Tigre. A lo largo de esos casi 7 kilómetros se fueron sumando vecinos de distintas zonas del municipio.

Al igual que el lunes 25 de mayo, la movilización se realizó a bordo de los vehículos, con los conductores y sus acompañantes flameando banderas argentinas, tocando bocina y manteniendo la distancia social. “Con barbijo sí, pero nunca con mordaza”, destacaron los Vecinos de Tigre en Acción.

Tenemos derecho a manifestarnos, no nos pueden impedir ni amedrentarnos”, explicó Julián Pettinato, integrante de Vecinos de Tigre en Acción.

“Somos ciudadanos, somos vecinos, solo queremos que todos los argentinos podamos salir a trabajar, cuidándonos, y poner la economía en marcha”, fue el eje del reclamo realizado por comerciantes, trabajadores y autónomos.

Algunos residentes de la zona se acercaron a pie hasta la rotonda principal de la estación ferroviaria para unirse a la protesta.

En esta segunda jornada se registró un mayor convocatoria que en la del lunes 25 de mayo.

Durante la marcha los vecinos coincidieron en que no están en contra de la cuarentena. “Proponemos que quienes nos gobiernan declaren una cuarentena inteligente y responsable. La tasa de incidencia de contagio de Tigre cada 100.000 habitantes es una de las más bajas de la zona y las restricciones son mayores a las de los municipios vecinos”.

Fuente: Infobae

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

Lo Último

Tigre: Sujeto armado robó en un comercio y lo detuvieron en la Estación de Trenes de Tigre

Un vecino utilizó la plataforma para reportar el hecho, y gracias al seguimiento por cámaras y al rápido accionar de los agentes,...

Tigre: Homenaje de los Bomberos de Pacheco a Diego Santillán

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pacheco (Tigre), rindió homenaje a la figura de Diego Santillán, fallecido en 2018, bautizando con...

Tigre: Adolescentes con comorbilidades serán vacunados contra el coronavirus desde el martes

Más de 100 mil adolescentes de toda la Provincia de Buenos Aires entre 12 y 17 años con comorbilidades recibirán la primera...