A partir de hoy, se implementó el uso de la tarjeta SUBE Digital para pagar el boleto de colectivos, simplificando la forma de viajar en toda la Argentina.
Desde este miércoles, los pasajeros pueden abonar el pasaje del colectivo utilizando la tarjeta SUBE Digital directamente desde sus celulares, en lo que representa un cambio importante para mejorar la experiencia de viaje. Esta medida se implementará de manera gradual en todo el país, aunque por el momento solo está disponible para usuarios con teléfonos Android 8 o superior, mientras que los dispositivos Apple aún no tienen acceso a la aplicación en AppStore.
Cómo pagar con la tarjeta SUBE Digital
Aquellos que ya tengan instalada la app SUBE solo deberán actualizarla y seguir los pasos indicados para activar la tarjeta SUBE Digital. Para quienes aún no cuenten con la aplicación, los pasos son los siguientes:
Descargar la app SUBE desde Play Store.
Crear una cuenta ingresando los datos solicitados.
Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital.
Ingresar la clave SUBE.
Además, quienes viajen con Tarifa Social Federal o tarifas con beneficios locales pueden aplicar los descuentos tanto en la SUBE física como en la digital. El saldo puede cargarse directamente desde la app SUBE utilizando una tarjeta de débito o billeteras electrónicas. Para abonar, solo es necesario indicar el destino al chofer y apoyar el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.