Tigre: Polémica por la apertura del Puerto de Frutos y dudas respecto al take away plus

El intendente dialogó en “Aires de Noticias”, por Radio Mitre AM 790, y se manifestó en contra del incremento en el servicio eléctrico, en el marco de pandemia que atraviesa el país. Además, habló de la reapertura de deportes individuales en el distrito, la situación del Puerto de Frutos y la disminución en la contaminación del Arroyo El Claro de Benavídez.

Se refirió al estado actual del el Puerto de Frutos: “Está catalogado como un centro comercial a cielo abierto y por eso aún no se permite su habilitación”, indico el intendente, y estos dichos fortalecerían el reclamo de los negocios del puerto de Frutos, que indicaban, “como ellos no pueden abrir y el centro comercial Nordelta si está habilitado”. Sobre este tema días tras hubo una reunión entre los comerciantes y algunos concejales del distrito.

Por otro lado, en relación al take away plus, indicó, “”Tomamos recaudos y recomendamos a nuestros restaurantes que tienen Take Away, que en el caso de que un vecino quiera consumir en las inmediaciones, guarden la distancia. Pero aún no está autorizado el Take Away plus”, lo que genera incertidumbre entre los comerciantes gastronómicos respecto a si se puede o no se puede.

Días atrás en un medio nacional se divulgo la noticia de la habilitación del esta modalidad, en la que refería,Según explicaron desde el municipio de la zona Norte del Gran Buenos Aires, la novedosa modalidad de venta que se volvió conocida como “take away plus” recibió un primer visto bueno de las autoridades. Así, algunos locales del distrito ya comenzaron a implementarla”

“Se trata de una recomendación y exigencia a los gastronómicos para que regulen el tema del distanciamento social y actúen como moderadores en caso de que sus clientes se queden en las inmediaciones de sus locales”, explica Mario Zamora, secretario de Gobierno local.

Otros de las declaraciones del Julio Zamora fueron, “Vamos a reclamar ante Edenor por el aumento de tarifas a familias de barrios populares de Tigre. En la localidad de Benavídez recibimos inquietudes de vecinos y vecinas que sufrieron incrementos en montos de hasta 15 mil pesos en la tarifa del servicio de luz. Estamos atravesando un momento sanitario y económico sensible; por ello queremos que se analice la situación y determinar si es por la falta de control en medidores o un ajuste indiscriminado para tener la posibilidad de impugnar esas tarifas”.

Respecto a la apertura de deportes individuales, dijo: “Solicitamos la reapertura de algunas actividades y afortunadamente 17 deportes fueron habilitados; entre ellos el remo, que era una disciplina muy requerida por nuestra comunidad”.

Por último, el intendente se refirió a la disminución en la contaminación del Arroyo El Claro de Benavídez: “Es un arroyo que atraviesa diferentes distritos y desde el Municipio de Tigre hemos logrado controlar a las fábricas e industrias que volcaban afluentes tóxicos en las aguas. Afortunadamente, para el bien de los vecinos y vecinas, la situación está cambiando”.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img

Lo Último