Tigre: Ya se entregaron más de 5.500 tablets a estudiantes de nuestra ciudad

Esta entrega de 3 mil dispositivos que se realizó el dia de hoy se suma a las ya realizadas anteriormente, en las cuales se entregaron 1.500 tablets a estudiantes de escuelas primarias del partido de Tigre y 1.200 a alumnas y alumnos de las Islas del Tigre.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, entregaron 3 mil tablets a estudiantes de sexto grado de escuelas del municipio de Tigre como parte del Programa “Conectando con Vos”.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

El acto se realizó en el Club Pueyrredón en nuestra ciudad y contó con la presencia de docentes, personal directivo y alumnas y alumnos de escuelas públicas de Tigre.

Sergio Massa, pidió un gran aplauso para las y los docentes de cada una de las escuelas, para Malena Galmarini y para todo el equipo de ENACOM, “que ya lleva entregadas más de 5.500 tablets en las escuelas de Tigre”. Además, prometió que el año que viene “no va a quedar ni un solo chico sin su tablet en las escuelas del municipio”. Por último, dirigiéndose a las chicas y los chicos presentes, dijo que la tablet “la vamos a usar para estudiar y para jugar, porque jugando se puede aprender y también estudiando se aprende a jugar”.

En este sentido, la titular de AySA, Malena Galmarini, expresó: “Tengo el sueño de que la educación sea una verdadera prioridad, desde que chicos y chicas van a salita de 45 días hasta la universidad. Es necesario dar herramientas tecnológicas y contar con una buena infraestructura, pero también que mamás y papás tengan trabajo y puedan dejar a sus hijos en el colegio y así buscar el pan para su mesa. Para mí, eso es trabajar en política, por el país, por la provincia, por el municipio y por el Tigre que queremos”, afirmó Galmarini.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos del Ente, Diego Leiva, y el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza. Además, asistió la diputada provincial Luciana Padulo; el jefe distrital de Tigre Jorge Barrera; autoridades de los Ministerios de Educación nacional y provincial, del Ministerio de Transporte de la Nación, de Trenes Argentinos, de AySA, y concejalas, concejales, consejeras y consejeros de Tigre.

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

Con el fin de incluir a las y los argentinos que, como producto de la desigualdad, no cuentan con acceso a un dispositivo, el programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

Dejanos tu opinión

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img

Lo Último